Tras el plantón realizado en exteriores de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, por un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Antonio Encinas, quienes exigían la reubicación del colegio militar Manco Capac, se determinó la instalación de una mesa de trabajo para este 14 de septiembre.
La presidenta de la Asociación de Estudiantes del referido instituto, Miriam Ramos Chura, indicó que se vieron en la obligación de realizar dicha medida de protesta al no haber sido escuchados por las autoridades.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
“Nos estamos preparando para el licenciamiento institucional y tenemos este obstáculo, el colegio debe ser reubicado porque existen dos convenios ya caducos y los alumnos usan nuestras instalaciones como si fuesen espacios propios de ellos”, cuestionó.
Por su parte, el director encargado del instituto, Jorge Luis Huanca Serruto, señaló que entregaron un memorial a la DRE Puno solicitando la reubicación del colegio, que permanece dentro de sus instalaciones desde el año 2014.
“Tras ello, se va a convocar a una mesa de diálogo para este jueves 14 de septiembre con representantes de ambas instituciones y el Gobierno Regional, donde se abordará nuestro pedido, ya que no existe documento alguno que avale la presencia del colegio hasta la fecha”, dijo a través de Pachamama radio.