Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Instalarán mesa de trabajo para evaluar solicitud de reubicación de colegio militar Manco Cápac de instituto JAE

Fecha:

Tras el plantón realizado en exteriores de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, por un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Antonio Encinas, quienes exigían la reubicación del colegio militar Manco Capac, se determinó la instalación de una mesa de trabajo para este 14 de septiembre.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La presidenta de la Asociación de Estudiantes del referido instituto, Miriam Ramos Chura, indicó que se vieron en la obligación de realizar dicha medida de protesta al no haber sido escuchados por las autoridades.

“Nos estamos preparando para el licenciamiento institucional y tenemos este obstáculo, el colegio debe ser reubicado porque existen dos convenios ya caducos y los alumnos usan nuestras instalaciones como si fuesen espacios propios de ellos”, cuestionó.

Por su parte, el director encargado del instituto, Jorge Luis Huanca Serruto, señaló que entregaron un memorial a la DRE Puno solicitando la reubicación del colegio, que permanece dentro de sus instalaciones desde el año 2014.

“Tras ello, se va a convocar a una mesa de diálogo para este jueves 14 de septiembre con representantes de ambas instituciones y el Gobierno Regional, donde se abordará nuestro pedido, ya que no existe documento alguno que avale la presencia del colegio hasta la fecha”, dijo a través de Pachamama radio.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS