El jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Isaac Moisés Candia Haro, ha garantizado que los efectivos de su unidad están plenamente preparados y capacitados para liderar las investigaciones preliminares de delitos.
Candia Haro subrayó que la policía cuenta con personal especializado en investigación criminal, capacitado para enfrentar estos desafíos.
El general hizo estas declaraciones tras participar en la misa central de Santa Rosa de Lima el último fin de semana. Afirmó que la policía está bien preparada para asumir la responsabilidad de las investigaciones, a pesar de los cuestionamientos sobre su capacidad para llevar a cabo estas tareas.
Estos comentarios surgen en un contexto en el que el Congreso ha aprobado recientemente un dictamen que transfiere la responsabilidad de realizar las investigaciones preliminares de delitos del Ministerio Público a la policía. Esta medida ha generado debates sobre la efectividad de la policía en el manejo de estas investigaciones.
El jefe policial destacó la importancia de la especialización en investigación criminal dentro de la fuerza, y reiteró su confianza en la capacidad de sus efectivos para realizar un trabajo competente en el área de investigaciones preliminares.