Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Juliaca: Aseguran que no darán marcha atrás con reordenamiento de comercio ambulatorio

Fecha:

Frente a los operativos contundentes realizados por la municipalidad provincial de San Román, Arturo Sánchez Justo, gerente de servicios públicos, afirmó que no retrocederán en el proceso de reordenamiento de los alrededores del mercado Santa Bárbara y otras áreas comerciales, a pesar de las amenazas de protesta por parte de los comerciantes.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Sánchez Justo subrayó que se había notificado en varias ocasiones a los numerosos vendedores ambulantes que habían comenzado a ocupar ilegalmente los alrededores del mercado Santa Bárbara, pero estos hicieron caso omiso. Ante la solicitud de vecinos y comerciantes del interior del mercado, reiteró que no habrá marcha atrás en el proceso de reordenamiento y eliminación del comercio informal.

En el mismo sentido, destacó que se llevarán a cabo acciones similares en otras zonas comerciales como el mercado Túpac Amaru, Las Mercedes, Cerro Colorado, Pedro Vilcapaza, entre otros, donde los comerciantes han invadido aceras e incluso la vía pública, causando caos y desorden.

Por otro lado, Sánchez Justo hizo hincapié en la necesidad de establecer una mesa de trabajo para brindar apoyo a los comerciantes. Sin embargo, también recalcó que estos deben respetar las decisiones de la autoridad y no recurrir únicamente a amenazas de protesta para generar caos y desorden.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS