Autoridades de la comuna local de San Román y la policía llevaron a cabo un operativo sorpresa para capturar y remitir al depósito municipal a vehículos infractores con orden de embargo por deudas de papeletas de infracción.
El operativo se realizó en la avenida Circunvalación y contó con la participación de distintas entidades, como la Unidad de Ejecución Coactiva, inspectores de tránsito, Administración Tributaria, Policía Municipal, Serenazgo y la Policía Nacional.
La responsable de la Unidad de Ejecución Coactiva, Abog. Reina Aguirre Huaynasi, anunció que estos operativos de inspección se llevarán a cabo en los próximos días. En este sentido, hizo un llamado a los propietarios de vehículos infractores a cumplir con sus obligaciones y evitar multas y sanciones.
Es importante destacar que en la provincia de San Román existe una alta informalidad en el sector transporte, especialmente en vehículos menores como motos y mototaxis. Por esta razón, se realizan constantemente este tipo de operativos para combatir la informalidad y garantizar el cumplimiento de las normas.
La finalidad de estas acciones es mejorar la seguridad vial y promover el respeto a las normas de tránsito en la provincia. Además, se busca recaudar los pagos pendientes por papeletas de infracción para contribuir al desarrollo de la localidad.