Rechazan el mensaje de la presidenta, Dina Boluarte, por el Día Internacional de la Mujer, al sostener que es responsable del sufrimiento de 60 madres, cuyos hijos fueron asesinados durante las protestas en distintas regiones y 21 de ellas en Puno, afirma Dominga Ancco, madre de Yamilet Nataly Aroquipa Ancco (17), quien murió durante las manifestaciones en el aeropuerto de Juliaca.
La desconsolada madre expresó su rechazo al mensaje brindado por la presidenta, “acaso no tiene vergüenza, que no ve que ha dejado sumida en el dolor infinito a decenas de mujeres que lloran a sus hijos muertos”, señaló entre lágrimas la madre de Yamilet.
Asimismo, recordó a su hija de tan solo 17 años, a quien educó con sacrificio y dedicación; sin embargo, una herida de bala en el abdomen trunco la ilusión de ver a Yamileth convertirse en una gran mujer.
“Nadie podría entender el dolor y desconsuelo de perder un hijo, y hoy decenas de mujeres lloramos a nuestros hijos muertos”, señaló Dominga Ancco, quien asegura que el gobierno de dina boluarte en sus más de 50 días tiene alrededor de 70 muertos entre civiles y militares, por cuya responsabilidad deberá ser juzgada, señaló.