Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Malentendido sobre la participación de bandas bolivianas en la Candelaria de Puno

Fecha:

Adelides Baylon Condori, director de la banda Súper Impacto de Puno, aclaró que hubo un malentendido en las declaraciones del presidente de la Federación Regional de Bandas de Músicos (FERBAM), Edwin Quispe, respecto a la participación de las bandas bolivianas en la festividad de la Virgen de la Candelaria.

Según Baylon Condori, la falta de puntualidad en las declaraciones de Quispe generó confusión. Esto llevó a que bandas bolivianas y la ministra de Cultura de Bolivia expresaran preocupación por lo que percibieron como discriminación y amenazaran con no permitir el ingreso de bandas peruanas a su país.

- Publicidad -

El director de Súper Impacto explicó que lo que buscan es igualdad en la participación de bandas de ambos países en eventos culturales. En ocasiones, las bandas peruanas han enfrentado restricciones para participar en festivales en Bolivia, aunque también admitió que algunos músicos peruanos han actuado en Bolivia debido a la falta de músicos locales.

Por último, Baylon Condori señaló que más de 25 bandas bolivianas ya han sido contratadas por conjuntos de Puno para la festividad de la Virgen de la Candelaria de 2024, por lo que restringir su participación resulta prácticamente imposible.

Redacción: Patricia Jahuira

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS