Con el objetivo de romper el monopolio existente en la ruta Puno – Yunguyo, la gerente municipal de la comuna puneña, Nancy Rossel, asumió el compromiso de autorizar la circulación de la empresa de transportes Sur Oriente.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Yunguyo, José Jordán Quispe, indicó que tras haberse reunido con la gerente municipal y el subgerente de Transportes, se determinó dar facilidades a la nueva empresa Sur Oriente, a fin de que se reduzca el costo de los pasajes.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
“Actualmente, el costo del pasaje es siete soles, son siete empresas que se han unido en una asociación y han monopolizado la ruta, a pesar de los pedidos reiterativos de la población para que el pasaje baje a 11 soles, no somos escuchados”, señaló.
A través de Pachamama radio, demandó también el pronto actuar de Indecopi, pues las empresas que operan en dicha ruta, no tienen boleta, tarifario, ni libro de reclamaciones.
Asimismo, se facilitará un espacio en el terminal ubicado al frente del mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno, para que desde allí la nueva empresa pueda iniciar sus operaciones.