El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) realizó un plantón en la región de Puno en el Día del Trabajo, donde su base en Juliaca pidió a la población reflexionar sobre la falta de reconocimiento del derecho a las ocho horas laborales en muchas empresas e instituciones.
El secretario provincial del SUTEP en San Román, Mario Zapana Palomino, declaró que, en lugar de celebrar, se deben seguir luchando por los derechos laborales y sociales que aún no se cumplen y que existen enormes brechas de desarrollo y de incumplimiento a los derechos fundamentales en el país.
El dirigente señaló la importancia de cambiar la constitución de 1993 para lograr igualdad de derechos y acabar con los beneficios de un sector privilegiado, como los que actualmente se dan en el Congreso de la República.
En este sentido, Zapana Palomino sostuvo que el 1 de mayo es una oportunidad para seguir luchando por los derechos de los trabajadores, campesinos y otros sectores que no tienen garantizados sus derechos laborales y sociales.
