Preocupación por irregularidades en licitación del megaproyecto de agua en Juliaca

Ivan Coari
Ivan Coari 03/01/2025

Eusebio Cabrera Chunga, presidente de la Central de Barrios de San Román, alertó sobre posibles irregularidades en el proceso de licitación del megaproyecto de agua y alcantarillado para Juliaca. Según el dirigente, se estarían omitiendo pasos clave en la ejecución de esta obra, lo que podría generar serios problemas para su desarrollo y perjudicar a miles de familias que dependen de este proyecto para mejorar su calidad de vida.

Cabrera Chunga señaló que las presuntas irregularidades ponen en duda la transparencia y legalidad del proceso. Advirtió que si no se corrigen a tiempo, estas fallas podrían paralizar el proyecto, siguiendo el mismo destino que el sistema de drenaje pluvial, una obra inconclusa y olvidada que aún preocupa a la comunidad.

El dirigente destacó que los habitantes de Juliaca temen que este megaproyecto enfrente los mismos problemas de retrasos y abandono. Aseguró que este tipo de situaciones afectan directamente el bienestar de la población, que por años ha esperado mejoras en los servicios básicos de agua y saneamiento.

Finalmente, Cabrera Chunga instó a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar un proceso de licitación transparente y eficiente. Además, afirmó que la Central de Barrios estará atenta para supervisar y exigir soluciones, con el objetivo de que este proyecto no termine siendo una nueva decepción para la ciudad.