Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Preparan simulación de desastres naturales para que los funcionarios de municipalidades reaccionen ante emergencias reales

Fecha:

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, John Nilton Ccama Lipa, anunció que para este 4 de abril se desarrollará una simulación de desastres naturales en la región a nivel de gabinete.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Informó que las oficinas de defensa civil de los municipios simularán hacerse cargo de fenómenos como nevadas, inundaciones, deslizamiento de tierras, con todo lo que implica como la coordinación con las otras gerencias y otras instituciones.

Por ejemplo, a una municipalidad se le puede dar la tarea de enfrentar una inundación con afectación a una carretera, entonces la oficina de defensa civil tendrá que coordinar con la gerencia de infraestructura o con Provías dependiendo de quién esté a cargo de la vía.

La actividad se hará este 4 de abril desde las 8 de la mañana, cuando la oficina de gestión de riesgo envíe los supuestos desastres a los municipios para luego evaluar las reacciones.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS