Durante su participación en la quinta sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realizó el 8 de abril en la provincia de Huancané, el entonces presidente de la República, Pedro Castillo, prometió visitar la región Puno cada 15 días y anunció que la próxima quincena tendría una reunión bilateral con las autoridades de Bolivia para la masificación del gas en Puno y la macro región sur.
“Hubiésemos avanzado mucho más si en estos meses no nos hubiésemos entretenido en enfrentamientos. Volteada la página entendemos que el Legislativo nos acompaña”, dijo, al tiempo de indicar a los alcaldes que, si no ven luz verde para sus proyectos, los funcionarios inmersos en ello tendrán que irse a sus casas.
Asimismo, hizo un mea culpa por haber descuidado a la zona sur, “es mi obligación venir cada 15 días a la región Puno para visitar sus distritos y dar seguimiento a los proyectos encaminados”, prometió el primer mandatario nacional.
También, anunció que es su siguiente visita se reuniría con las autoridades del vecino país de Bolivia para la masificación del gas en la región y toda la macro sur, “tengo fe de que este momento político en que estuvimos envueltos ha llegado a su fin, sí podemos trabajar con transparencia, conocemos la necesidad de cada rincón”, añadió.