Puno vivirá hoy y mañana un clima mayormente nublado, con brillo solar por momentos y lluvias puntuales en la tarde y la noche, informó Sixto Flores, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Puno.
El especialista precisó que también se prevén tormentas focalizadas, sobre todo en las horas de mayor inestabilidad, mientras que en las zonas urbanas no se espera la presencia de heladas durante estas dos jornadas.
Flores explicó que la situación cambia en las áreas ubicadas por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, donde sí podrían registrarse heladas aisladas durante la madrugada.
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Puno recomendó a la población tomar precauciones ante los cambios bruscos del tiempo, sobre todo en actividades al aire libre y labores en campo abierto.
La combinación de nubes, sol y lluvias breves marcará el ambiente en la región, con mayor atención en las horas de la tarde y noche, cuando podrían presentarse los eventos más intensos.
En las zonas altas, el frío madrugador seguirá siendo un riesgo puntual, por eso las familias y productores deben mantenerse atentos al comportamiento del clima en las próximas horas.









