El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) confirmó la validación de tres planillones de firmas correspondientes a solicitudes de revocatoria en la región Puno. Hasta el 26 de septiembre, se adquirieron 37 kits de revocatoria en la región, aunque no todos los promotores lograron recolectar las firmas necesarias para continuar con el proceso. La fecha límite para la presentación de adherentes fue el 11 de octubre, y hasta el 21 de octubre, tres solicitudes recibieron la conformidad por parte del Reniec.
En el distrito de Vilquechico, provincia de Huancané, la promotora Clara Mamani busca la revocatoria de cuatro regidores: Juan de Dios Condori Machaca, Margarita Cruz Hilasaca, René Huaraya Condori y Nena Velásquez Chuquimamani. Se requerían 2,190 firmas para llevar adelante este proceso.
Santa Rosa (El Collao), Cornelia Capacuti, promotora del proceso en Santa Rosa, logró la verificación de 720 firmas para impulsar la revocatoria del alcalde Luis Gómez Coapaza y los regidores Gloria Acero, Sergio Alave y Nelly Fuentes.
En Cuturapi, provincia de Yunguyo Humberto Rojas busca revocar al alcalde y todos los regidores del municipio. El proceso se activó tras validar las 259 firmas necesarias.
