Durante su participación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, dijo que la ubicación del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón, se decidirá de manera técnica, al afirmar que dicha obra no es de un centro poblado o provincia, sino de toda la región.
Dio cuenta que en el año 2018 se decidió trasladar de un lugar a otro la sede del nuevo hospital, pero ello se realizó con un fondo netamente político, por lo que aseguró que ahora están corrigiendo ello.
“Se debe tocar el tema técnico y decidir según a ello, ya que el hospital no es de un centro poblado, sino de toda la región y yo tengo que actuar responsablemente”, añadió, al tiempo de indicar que se adelantó 125 millones de soles a la empresa china, que finalmente no realizó ningún trabajo en el lugar.
Asimismo, aseguró que las decisiones que viene tomando el ente regional se basan principalmente en las recomendaciones e informe hechos por la Contraloría General de la República, que inicialmente evidenció irregularidades en el proyecto.
Finalmente, reiteró que el proyecto no se ejecutará según el deseo de dirigentes o autoridades, sino será evaluado de manera técnica, “no vamos a decidir nada con presión o marchas”, concluyó.