San Román.- Los dirigentes de la organización social de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca se reunieron con el gerente de Infraestructura y el procurador de la Municipalidad Provincial de San Román. En dicha reunión, exigieron celeridad a la investigación y el proceso de sanción contra aquellos responsables de la deficiente ejecución del proyecto del bypass.
La reunión tuvo lugar en la propia obra, donde Melquiades Hermógenes Ayque Mamani, gerente de Infraestructura, anunció que la municipalidad proporcionará un informe completo el 15 de octubre, que incluirá los resultados del peritaje realizado en la obra. Además, se determinará qué acciones se tomarán para ponerla en funcionamiento, ya sea fortaleciendo la infraestructura o realizando reparaciones en las secciones que presentan evidentes problemas.
Por su parte, el Procurador de la Municipalidad de San Román, Óscar Mendoza Cari, señaló de manera general que las denuncias se están investigando, sin entrar en detalles. Sin embargo, dio a entender que hay numerosos implicados, algunos de los cuales se remontan desde anteriores gestiones.
En ese sentido, los dirigentes expresaron su molestia con la información proporcionada por los funcionarios y exigieron al Procurador que presente una documentación detallada que identifique a los responsables directos de la mala ejecución de la obra, ya que el proceso de peritaje ha estado en curso desde el inicio de la actual gestión sin arrojar resultados claros hasta el momento.