Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

San Román: dos obreros mueren en obra de la PTAR y otros dos vecinos resultaron heridos

Fecha:

El pasado 23 de agosto dos obreros del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ejecutada por la empresa Operadora Ecológica del Titicaca (Opeti) fallecieron luego de ingresar a un buzón de desagüe, y otros dos vecinos resultaron heridos, el hecho se registró entre los jirones Virreyes y Ollanta en el distrito de San Miguel (San Román).

Según el relato de algunos testigos, los dos obreros se quedaron a realizar trabajos pendientes, cuando cayeron al buzón de desagüe, al percatarse del hecho, dos vecinos del lugar quisieron socorrerlos; sin embargo, ellos también resultaron gravemente heridos, tras haber ingerido gases tóxicos.

Luego de unos minutos, miembros de Serenazgo Municipal de la comuna distrital de San Miguel, llegaron al lugar del incidente, auxiliaron y trasladaron a los dos vecinos que aún se encontraban con vida al hospital Carlos Monge Medrano, entretanto, los otros dos obreros fueron rescatados sin vida por la Policía Nacional y personal de la Compañía de Bomberos de la provincia de San Román.

Los obreros fueron identificados como Pedro Rojo Pacompia (35), quien dejó en la orfandad a dos niños de 11 y siete años de edad, y Gonzalo Quispe Jilapa.

Los familiares exigieron que los responsables de la obra se hagan cargo de los gastos médicos, ya que solo tendría el 30% de esperanza de permanecer con vida, por la gravedad del accidente. Asimismo, denunciaron que los obreros no contaban con los Equipos de Protección Personal.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS