El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde la noche de este lunes 5 hasta la madrugada del martes 6 de agosto, la sierra central y sur del país registrarán precipitaciones sólidas y líquidas, como lluvia, granizo, nieve y aguanieve, en zonas localizadas.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de un incremento en la velocidad del viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h, debido al ingreso de aire frío en altura desde el Pacífico sur, conocido como Vaguada.
Según los especialistas del Senamhi, esta Vaguada se está desarrollando sobre el Océano Pacífico al sur de Perú y se desplaza hacia el este. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se presenten precipitaciones moderadas de manera localizada, granizo en zonas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar y nieve en localidades sobre los 4000 metros de altitud.
El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y el clima, y recomienda a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones a través de su página web y redes sociales.
Es importante que los habitantes de las zonas afectadas tomen las precauciones necesarias y sigan las recomendaciones de las autoridades competentes para evitar posibles riesgos o daños causados por estas condiciones meteorológicas adversas.