El frente frío veintitrés, se mantendrá activo en la selva de Carabaya y Sandia hasta mañana. El jefe regional de SENAMHI, Sixto Flores Sancho, confirma que esta zona padece lluvias ligeras pero persistentes por lo cual la población debe prepararse para días muy fríos y húmedos por la sensación térmica.
Las provincias de selva registran cielos totalmente cubiertos con neblina y llovizna constante. Estas condiciones se observaron durante todo el día y la noche de ayer. Hoy ocho de octubre la sensación de frío persiste por la humedad en el ambiente hasta mañana nueve de octubre.
En el altiplano de Puno se pronostican precipitaciones de intensidad ligera a moderada. Estas lluvias solo estarán focalizadas en las provincias que conforman la mitad norte del territorio. Este pronóstico se extiende entre hoy martes ocho y mañana miércoles nueve de octubre.
Flores Sancho afirma que las lluvias no serán de gran magnitud en las provincias y que las precipitaciones serán menores a las que se registraron durante la semana anterior en el altiplano. Las autoridades deben tomar nota de esta importante diferencia meteorológica.
Las lluvias más persistentes se esperan en Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo. Algunas precipitaciones ligeras también se verán en San Román y Huancané. Se incluyen las provincias de Moho, Lampa, Carabaya y Sandia con una menor probabilidad.
Las demás zonas del altiplano tendrán cielos parcialmente nublados con sol entre las nubes. La cobertura de nubes oscilará entre veinte y sesenta por ciento durante el día. Mañana se espera que el tiempo soleado regrese lentamente a las provincias de la zona.


