ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO
👑
50.002 %

ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

JUNTOS POR EL PERÚ
9'032,651 votos
VS
Diferencia
651
votos
98.215 %
actas procesadas
92,766 de Actas
49.998 %

KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

FUERZA POPULAR
9'032,000 votos
KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

Tacna: fiscal superior querella a periodistas para que no lo vuelvan a mencionar

Alberto Alejo
Alberto Alejo 23/05/2023

El fiscal superior Juan José Machicao Tejada ha interpuesto querella por difamación contra los periodistas del diario Prensa Regional de Moquegua, Rogger Baylon Delgado (director) y Julio César Farfán Valverde (investigador), de la provincia de Ilo.

Según las declaraciones y documentos facilitados por Baylon y Farfán a la Oficina de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), la querella se origina en un informe difundido el 26 de noviembre del 2021, que llevaba por titular “Amistades de cuellos blancos y muy peligrosas”.

La publicación hace referencia a un suceso del nueve de julio del 2018, cuando arribó a Moquegua el entonces fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

El texto refiere que, enterado de la visita, Machicao Tejada (por entonces ejerciendo su primer periodo como presidente de la Junta de Fiscales Superiores) gestionó rápidamente que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto le otorgue el reconocimiento de huésped ilustre al alto funcionario.