El Consejo Regional de Puno aprobó con 16 votos la interpelación del director de la Dirección Regional de Salud, Ismael Cornejo Roselló. La interrogación también alcanzará al director de la Red Salud de El Collao – Ilave, Fredy Edmundo Cabana Chile, y al de Lampa, Frank Grover Escobar Justo.
Estos tres funcionarios de confianza del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, deberán responder a las preguntas planteadas por los consejeros regionales sobre el deficiente desempeño en sus respectivas unidades ejecutoras. La sesión está programada para el 28 de septiembre.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
El consejero por la provincia de Chucuito – Juli, Abad Vizcarra Estrella, señaló que después de la interpelación de estos funcionarios cuestionados, es posible que sean censurados por los fiscalizadores, lo que llevaría al ejecutivo regional a tomar la decisión de cambiarlos o podrían renunciar por su propia cuenta.
Además, en la misma sesión del Consejo Regional de Puno, están citados el titular de la Dirección Regional de Educación, Rómulo Marcos Borda Ascencio, y el titular de la Dirección Regional Agraria, Nilton Neivaldo Pérez Smith, para que expliquen el progreso de los proyectos y actividades en sus respectivas dependencias ante los consejeros.