Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 21 mayo 2024

Traslado de carpetas fiscales a Lima entorpece investigación de casos en Juliaca, señala abogado

Fecha:

El abogado defensor de las víctimas fallecidas en Juliaca el pasado 9 de enero expresó su preocupación por el traslado de las carpetas fiscales de investigación a la ciudad de Lima. Esta situación está obstaculizando el avance de las investigaciones y genera una constante preocupación.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según el abogado, existe una lista de carpetas fiscales de investigación a las cuales recién tuvieron acceso cuando se creó la fiscalía de derechos humanos. Sin embargo, recientemente se ha formado un equipo especial en Lima que ha trasladado las carpetas fiscales de investigación de varios casos, incluyendo los de Juliaca, Llave y Macusani.

El abogado mencionó que les ordenaron llevar de forma inmediata la carpeta 23 de Juliaca, relacionada con la muerte de un joven de 16 años. Esta situación dificulta las investigaciones, ya que se centraliza en Lima y limita el acceso a la justicia.

También señaló que la fiscal de la nación, Patricia Benavides, ha obstaculizado las investigaciones desde enero y ahora, con el traslado de las carpetas fiscales a la capital, será aún más difícil continuar adecuadamente con la investigación, especialmente en lo que respecta a la toma de declaraciones de numerosas víctimas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios[gs-fb-comments]

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS