UNA Puno alista Parada Universitaria y Concurso de Estudiantinas tras Sikuris Universitario

Ruth Flores
Ruth Flores 29/04/2023

Tras haberse desarrollado el octavo Concurso de Sikuris Universitario, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, alista la Parada Universitaria y el Concurso de Estudiantina, a desarrollarse en los meses de agosto y octubre, respectivamente.

El responsable del área de Proyección Social de la UNA Puno, Valerio Lorenzo, indicó que el concurso de sikuris se desarrolló según lo programado y ello contribuye en el proceso de licenciamiento que sigue esta casa de estudios y que debe renovarse el próximo año.

“Vamos por buen camino, lo que hemos logrado corresponde a uno de los estándares, que es extensión cultural y hay más eventos, como la parada en agosto, y el concurso de estudiantinas en octubre”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo también que la escuela profesional de Arquitectura y Urbanismo, quedó en primer lugar en el concurso de sikuris, en la categoría de un solo bombo; la escuela profesional de Educación Secundaria en la categoría de varios bombos y la escuela profesional de Ingeniería Económica en la categoría de ayarachis.