A un año de la tortura y muerte de Manuel Quilla Ticona durante las protestas, su viuda Mariela Cayo Sancho, continúa la lucha por justicia. En una conferencia conmemorativa, denunció que el Ministerio Público busca archivar el caso, dejando impune este crimen.
Cayo Sancho, mostró pruebas contundentes de los daños físicos que sufrió su esposo, con marcas de grilletes, rasguños y hematomas. Relató cómo lo encontró inconsciente tras ser torturado durante dos días, mencionando “electroshock y agotamiento”.
Su abogado, César Quispe Calsin, afirmó que existen suficientes medios probatorios para argumentar que Quilla Ticona fue torturado por miembros de la Policía Nacional. La viuda advirtió que luchará hasta el final por obtener justicia para su esposo.
Cayo Sancho, miembro de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero, insta a no callar ante la violencia estatal. Promete alzar su voz por todas las víctimas y las generaciones futuras, ejerciendo su derecho constitucional sin intimidación.