El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que se registraron 20 conflictos sociales en la región en lo que va del año y de éstas uno se está agudizando, el cual requiere una urgente intervención para solucionar.
Señaló que este conflicto social tiene la tendencia de crecer en los próximos días y esta realidad se derivó en un informe a la Defensoría del Pueblo en Lima, para que canalice la solución al problema.
“El conflicto social está en toda la región de Puno, producto de ello, incontable número de personas protagonizan movilizaciones en capitales de las trece provincias de la región en marco de la huelga indefinida, pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.
En ese sentido, dijo que las movilizaciones de personas son de manera masiva, pero el ejecutivo nacional minimiza indicando que un grupo minúsculo está acatando la huelga indefinida.
