Entre los años 2010 y 2022, se registraron más de 13 mil 500 accidentes de tránsito en la región Puno, cifra que dejó como saldo un total de 3358 personas fallecidas y más de 12 mil heridos. Y en el primer semestre de este año se reporta un total de 96 fallecidos a raíz de accidentes.
Así lo dio a conocer la coordinadora del Equipo de Educación Vial de la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Gisela Rivas Villantoy, quien precisó que los principales factores que conllevan a estos accidentes son: excesiva velocidad, imprudencia de los conductores, entre otros.
Es por ello que, para reducir el índice de sinestros de tránsito, se desarrollará el Curso Básico de Seguridad Vial, dirigido al público en general, a fin de brindar conocimientos sobre movilidad segura, que garanticen el cuidado de la vida y la salud de todos los usuarios viales, especialmente de los más vulnerables.
“Este curso busca mejorar el comportamiento de los conductores y peatones en las vías. Es totalmente gratuito y se desarrollará a través de un aula virtual”, dijo en Pachamama radio.
El curso tiene una duración de seis horas, no tiene horario y, tras aprobarlo, se otorgará una constancia emitida por el MTC. Para mayor información sobre el taller, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 615 7900, opción 2, opción 2; o mediante mensajes a la línea WhatsApp 998428729.