La Contraloría General de la República, ha desarrollado más de 400 servicios de control en 52 entidad públicas a nivel de la región Moquegua, donde se evidenció que 34 funcionarios en seis entidades, que habrían incurrido en delitos de tipo administrativo y penal.
Entre las entidades auditadas figuran el Gobierno Regional de Moquegua, la Dirección Regional de Salud, la Municipalidad Provincial de Ilo, de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro; además de la Universidad Nacional de Moquegua.
Según declaraciones del gerente regional de Control, Cesar Alan Justo Gómez, en la provincia de Ilo, se realizaron 443 servicios de control, de los cuales 45 corresponden a visitas de control, 34 a informes de control, 65 acciones de oficio posterior y 8 servicios de control específico.
Cabe indicar que según sus resultados los funcionarios de estas entidades habrían incurrido en faltas de tipo penal (14), civil (15), administrativo de entidad (15) y administrativo PAS (04) sujeto a la autoridad sancionadora de la contraloría.