El alcalde del Centro Poblado de Santa María de Ayabacas, provincia de San Román, Luis Adco Ito, pidió al Gobierno Regional de Puno, el cumplimiento del cronograma, para la adquisición de motocargas que beneficiará a 343 centros poblados.
Informó que los primeros días del mes de agosto, deberían firmar el contrato con la empresa proveedora, sin embargo uno de los diez proveedores habría realizado impugnaciones ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), lo que podría retrasar la firma de contrato.
“En agosto a más tardar se estaría firmando el contrato y en 90 días se debe ejecutar el contrato esperamos que la empresa ganadora pueda entregar en el plazo más breve posible, posteriormente la comisión realizará la recepción según las especificación y posteriormente entregar a los centros poblados”, señaló Adco Ito.
Cabe precisar que el uso de las motocargas es múltiples, entre ellos; para logística, el traslado de bienes, materiales, limpieza, recojo de residuos sólidos, mantenimiento de ornato, parques y jardines, entre otros.
San Román: piden realizar un análisis minucioso a la Ley de ingreso libre a universidades públicas