Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 22 febrero 2024

40% de avance tiene la elaboración del plan de salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria de Puno

Fecha:

La directora del Órgano Desconcentrado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Yenny Zenaida Zapana Manrique, informó que están trabajando en la elaboración del plan de salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria, que incluye las 40 expresiones culturales a nivel de la región.

Según Zapana Manrique, este plan tiene un progreso del 40% y se espera que esté completo para finales del presente año. El propósito principal de este plan es preservar y proteger la festividad que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

- Publicidad -

Mencionó que han llevado a cabo un taller en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Material del Ministerio de Cultura para la elaboración de este plan y entidad está brindando asistencia técnica para lograr los objetivos establecidos.

Asimismo, dijo que, a diferencia del plan anterior, el nuevo plan en proceso de elaboración está teniendo en cuenta las propuestas e iniciativas de diversas instituciones, como la municipalidad provincial, el gobierno regional de Puno, el Ministerio de Cultura, FERBAN y la comisión de mascareros, entre otras.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS