TECNOLOGÍA POR MEDIASTACK.PRESS
EN VIVO
Elecciones Presidenciales Perú 2026
Actas
🇵🇪 Nacional
Cargando datos…
📍 Votos en Puno — Presidencial
Cargando datos…

Abogada juliaqueña observa «favoritismo e impunidad» en caso Kenji Fujimori

Enríquez criticó el nuevo fallo que sugiere posiciones de poder en el Poder Judicial protegen a ciertas figuras

La abogada litigante Judith Enríquez expresó su rechazo a la reciente sentencia del Poder Judicial que prácticamente absuelve a Kenji Fujimori en el caso Mamani videos

La abogada litigante, Judith Enríquez, expresó su rechazo a la reciente sentencia del Poder Judicial que otorga prácticamente la libertad a Kenji Fujimori. La Corte Suprema ratificó la condena en el caso Mamani videos, pero el decreto legislativo 1585 modificó la pena a prisión suspendida.

Enríquez declaró: «Es lamentable que, ante hechos probados de negociaciones irregulares, se termine favoreciendo al acusado con este tipo de decisiones que reflejan impunidad». Agregó que esto demuestra un sistema de justicia débil y permeable a presiones e intereses políticos, enviando un peligroso mensaje a la ciudadanía.

La abogada destacó que la condena inicial de 4 años y 6 meses de cárcel suspendida contra Fujimori «ya dejaba mucho que desear», considerando el escándalo generado por el video en el que se le ve ofreciendo beneficios a cambio de votos en el Congreso.

- Contenido Patrocinado -

Enríquez criticó el nuevo fallo, que absuelve a Fujimori de cargos, sugiriendo que aún existen posiciones de poder en el Poder Judicial que protegen a ciertas figuras políticas. Sus observaciones cuestionan la imparcialidad en un caso que generó polémica a nivel nacional.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado