Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Abogado Augusto Condori desde Juliaca advierte sobre riesgos de facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo

Fecha:

El abogado, Augusto Condori, expresó su preocupación ante la reciente solicitud del Poder Ejecutivo al Congreso para obtener facultades legislativas en materia de seguridad y reactivación económica. Condori sugiere a la población mantenerse vigilante, ya que estas facultades podrían atentar contra las libertades y derechos humanos de la ciudadanía.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según Condori, una vez aprobadas las facultades por el Congreso, el Ejecutivo tendría un plazo para emitir decretos legislativos con rango de ley. Sin embargo, estos decretos deberán ser evaluados y aprobados por la Comisión Permanente del Congreso para evitar posibles vulneraciones a derechos fundamentales.

El abogado recordó que en noviembre del año pasado se otorgaron facultades similares al Ejecutivo, lo que resultó en reformas al Código Penal, incluyendo cambios en la prisión preventiva. Condori enfatizó que, si bien las reformas pueden ser positivas, deben realizarse dentro del marco legal y en beneficio de la población.

Condori advirtió sobre la experiencia negativa en materia de seguridad, señalando que las facultades anteriores se utilizaron principalmente para reprimir al pueblo y perseguir políticamente a dirigentes y periodistas. Instó a que las nuevas facultades, si se otorgan, se utilicen para mejorar la seguridad ciudadana y la situación económica, incluyendo mayor presupuesto e implementación para la Policía Nacional del Perú.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS