El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos, se muestra a favor de que la mandataria participe en la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno, a pesar del reciente incidente violento que sufrió en Ayacucho. Dos mujeres la agredieron, empujándola y jalandó su cabello.
Campos expresó su seguridad en que Boluarte asistirá al evento, destacando que ella es la presidenta de todos los peruanos, independientemente de la opinión que tengan de ella. El abogado considera que las preocupaciones sobre su recepción en lugares como Puno, Arequipa o Cusco son generalizaciones políticas y no reflejan el sentir de toda la población.
Además, el jurista calificó como ‘absurda’ la denuncia constitucional presentada por la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Esta acusa a Boluarte de homicidio calificado y lesiones graves debido a las muertes durante las protestas contra el Gobierno.
Campos cuestionó la rapidez con la que se redactó la denuncia, calificándola de ‘perversa’ y opinó que la acusación no debería avanzar en el Parlamento.