Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Abogado de víctimas del gobierno indica que solo se puede conseguir justicia recurriendo a organismos internacionales

Fecha:

El abogado de las víctimas mortales de la represión en Apurímac, Lenin Abraham Checo Chauca, informó que hay una línea de trabajo bien definida de la fiscalía, el Poder Judicial a favor de la impunidad, por lo cual la salida es recurrir a organismos internacionales.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según detalló, recurrieron a entidades internacionales para que envíen a relatores y observadores a la zona con el fin de que puedan recoger información y emitir sus conclusiones de forma independiente.

Recordó que en Andahuaylas se dieron seis muertes, de las cuales resaltó el caso de un adolescente de 16 años que murió por un disparo a 300 metros de la comisaría y otro que fue alcanzado por una bala disparada a 500 metros.

Además, afirmó que existen grabaciones de francotiradores apostados en algunos domicilios de Andahuaylas quienes, presumiblemente dispararon hacia las víctimas a una larga distancia.

El abogado agregó que hay un evidente retraso de la fiscalía en vista que el encargado de la investigación se está tomando el máximo tiempo posible para proseguir con la indagación.

Otro aspecto preocupante es que 50 ciudadanos procesados por esos hechos están investigados por homicidio, lo cual implica que la fiscalía de antemano está asumiendo que los mismos protestantes le quitaron la vida a las víctimas.

Agregó que hay dos cuerpos de las víctimas a quienes no se les practicó una necropsia, por lo cual se solicitó y logró la orden de exhumación para sus cuerpos.

Finalmente, indicó que tres ciudadanas enviadas por Nacionales Unidas están en su región para recoger información y elaborar un documento que será evaluado en el extranjero

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS