Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Abogado del expolicía que renunció el día 9 de enero declaró al Ministerio Público que “le dieron la orden de disparar a terroristas”

Fecha:

El abogado del ex policía que renunció tras los hechos de asesinato del aeropuerto Inca Manco Capac,  Jhon Torres, indicó que su cliente testificó ante la Fiscalía de la Nación que recibió órdenes de altos mandos policiales de no ceder ante lo que llamaron “terroristas”, refiriéndose a los ciudadanos que protestaban Contra Dina Boluarte.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según detalló que el proceso judicial que enfrenta a su hijo, quien fue testigo clave en los eventos ocurridos en el aeropuerto Inca Manco Capac de la Ciudad de los Vientos. Según el abogado, la información proporcionada por Jhon Torres al Ministerio Público respalda los informes de organismos internacionales que documentan los abusos cometidos en las muertes de ciudadanos en Puno.

Según la defensa del expolicía, el 8 de enero, los agentes de la Policía Nacional del Perú se concentraron y se les proporcionó armas de fuego para controlar las manifestaciones. Además, que otros agentes policiales provenientes de Lima ya se encontraban en el aeropuerto de Juliaca, desde donde reprimieron a la población.

“Había órdenes (de disparar) de sus superiores, que a la vez decían que altos mandos de la Policía Nacional y de la Presidencia de la República dieron el mandato. Está clarísimo cuando se sabe que al interior hay efectivos provistos con armas de fuego y cuando se les indica que no vayan a ceder ante terroristas, ante integrantes de Sendero Luminoso. A la ciudadanía que estaba protestando la han identificado y confundido con terroristas. Entonces, tácitamente, la orden de defender con todo el aeropuerto estaba impartida.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS