Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 1 diciembre 2023

Abogado sostiene que la única salida a la crisis en el Perú es un cambio de constitución

Fecha:

El abogado Carlos Quispe Quispe, sostiene que la actual crisis en el país responde a la imposición de un modelo económico neoliberal que entra en vigencia desde el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, desde su análisis, es la causa por la cual vivimos en un rezago en todos los sectores en el Perú desde hace 30 años; opinó que la única salida a esta gran problemática, es el cambio de constitución y adelanto de elecciones.

Para el profesional atravesamos por una descomposición política – social, pues para él, el actual sistema en nuestro país se sostiene en base a la dictadura y el autoritarismo de grupos de poder que aprovechan la política y los poderes económicos del estado, teniendo a sus servicio las instituciones castrenses y el servicio de inteligencia.

En ese sentido, cuestionó el viaje de la actual mandataria de la republica a Europa y señalo que sus métodos para permanecer en el cargo son agresivas, además de su poca capacidad para enfrentar los problemas generados por el cambio climático.

“Dina Boluarte ha utilizado métodos fujimontesinistas contra el pueblo por eso hay un rechazo, ha utilizado el asesinato de muchos hermanos, en el tema económico hay una inflación y falta de trabajo en el sector joven, no hay una política clara con el fenómeno del niño global como la sequía en la región Puno, ¿qué podría conseguir Dina Boluarte viajando a Alemania?, expresó.

Frente a esta situación, el abogado manifiesta que la única salida viable es el cambio de la constitución política del Perú y un adelanto de elecciones generales, que desde su opinión seria el inicio del cambio drástico que necesita el Perú, pues bajo el actual modelo económico no se han visto resultados en favor del desarrollo de la población y la preservación del medio ambiente.

“Lo que el Perú necesita es hacer un cambio, que la población siempre ha aspirado, recuperar nuestras riquezas y productos estratégicos, el Perú en esta república ha desperdiciado muchas riquezas y hemos estado plagados de corrupción”, puntualizó a través de Valgan Verdades de Pachamama Radio.

Añadió que no existen partidos políticos son absorbidos por una democracia frágil que no busca servir al pueblo, “se debe llegar al gobierno para gobernar con el pueblo, para eso se debe estar con el pueblo y no aislarse de ellos”, finalizó.

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS