Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Actual director de la DREP Puno no cumple con requisitos mínimos según normativa

Fecha:

Pese a que la normativa del Ministerio de Educación establece que los directores regionales de educación deben estar ubicados entre la cuarta y octava escala magisterial como requisito mínimo, el recientemente designado titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Edson de Amat Apaza, sólo cuenta con segunda escala magisterial, según el Informe Escalafonario N° 01246-2024.

A través de la Resolución 109-2024-GGR-GR PUNO, el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo, oficializó el nombramiento de Amat Apaza como nuevo director de la DREP, el pasado 16 de mayo, en reemplazo de Equicio Rufino Paxi Coaquira, quien fue removido mediante Resolución 108-2024.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Edson de Amat Apaza fue candidato a la alcaldía provincial de Carabaya por el mismo movimiento político del actual gobernador regional de Puno, Richard Hancco que, al asumir el cargo, se comprometió a fortalecer la educación en Puno trabajando junto a la comunidad educativa.

No obstante, su designación incumple la Resolución Viceministerial N° 147-2023-MINEDU que establece los requisitos específicos mínimos para ocupar cargos en direcciones regionales y UGEL del sector educación.

Si bien las designaciones de este tipo de cargos son de confianza política, se advierte que no se estaría cumpliendo con la legitimidad y exigencias técnico-pedagógicas requeridas para el puesto.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS