Advierten limitaciones en la atención de Seda Juliaca tras mudanza

El dirigente pidió fiscalizar a la empresa por la suspensión de atención durante casi diez días y cuestionó la continuidad del gerente general

Ruth Flores
Ruth Flores 05/08/2026

Seda Juliaca ha iniciado el traslado de sus oficinas a otro local; ante ello, la atención a los usuarios se ha visto restringida, lo que ha agudizado los reclamos en contra de la institución, principalmente por el servicio de agua que brinda a la ciudad de Juliaca y el accionar del gerente general.

El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Juan Zapata Chambilla, señaló que la institución no está atendiendo hace aproximadamente 10 días, no solo por el traslado de oficinas, sino por la falta de sistema, instalaciones que recién se realizan y demás.

“Anteriormente hemos denunciado maltratos respecto a la dotación del servicio de agua, ahora no hay atención, dicen que recién están instalando. Yo me pregunto, entonces qué hace el gerente”, cuestionó.

Dijo que la institución debió prever todos los aspectos antes de concretar su traslado, por lo que llamó a la autoridad edil de San Román, regidores y demás, a fiscalizar el funcionamiento de la empresa prestadora del servicio de agua.

Agregó que a ello se suma la crisis institucional de Seda Juliaca, al precisar que en reiteradas oportunidades han pedido la destitución del gerente general, al señalar que no cumpliría el perfil para dicho puesto.

“El gerente y los miembros del Directorio hacen lo que les da la gana, no les importa el pueblo. Este mes no han atendido y hemos pedido que no se facturen esos días, pero no nos hacen caso”, sostuvo el dirigente.