Tras el paro de 48 horas protagonizado por la población de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo, se determinó realizar una asamblea general el próximo 11 de junio, donde se evaluará el inicio de una huelga indefinida si no se tienen resultados concretos de las autoridades nacionales.
El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de la Cuenca Llallimayo, Marcelino Surco Quispe, señaló que una comitiva de alcaldes estuvo estos días en la ciudad de Lima canalizando las demandas de los pobladores ante los diferentes ministerios.
“Aún no tenemos noticias de los resultados que se tuvo en la capital, por ello hemos programado una asamblea general para el 11 de junio a partir de las 10:00 horas en la ciudad de Ayaviri”, señaló.
Agregó que ese día los alcaldes deberán informar sobre los acuerdos sostenidos en la capital, pero de no haber respuesta positiva a sus demandas, evaluarán iniciar una huelga indefinida.
“Este paro ha sido preventivo y pacífico. Si tenemos una respuesta positiva quedará allí, de lo contrario radicalizaremos nuestras medidas de lucha después del 11 de junio”, sostuvo.
Cabe precisar que la población de los distritos afectados, Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri, demandan la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas, proyectos de remediación y agua potable, atención en salud y otras demandas.

