El dirigente Félix Suasaca, afirmó seguir asumiendo la presidencia del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, desmintiendo con ello la elección de Roger Huacani, como nuevo presidente, de quien dejó entrever tendría intereses personales, al alegar que su elección se habría dado a espaldas del pueblo.
Según precisó, como presidente saliente realizó una convocatoria con semanas de anticipación para renovar la dirigencia del referido frente este 17 de julio, en elecciones abiertas y en la plaza pública del distrito de Coata.
“Desconocemos la elección de Roger Huacani, como nuevo presidente, le exijo que diga cómo y dónde se hizo la convocatoria para que salga elegido, porque hubo una reunión anterior donde se dijo que la elección sería en cuatro paredes y eso no puede ser, por eso yo me retiré de esa cita, pues no se puede actuar a espaldas del pueblo”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que detrás de todo ello existirían intereses personales, pues no se realizó una convocatoria abierta con toda la población.