Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Afirman que norma que endurece penas por el robo de celulares, no ayudará a reducir el delito

Fecha:

Luego que el premier Alberto Otárola, anunciara que el robo de celulares en el Perú tendrá penas más severas que podrían llegar hasta los 30 años de prisión cuando se utilicen explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito, el abogado Iván Trujillo, indicó que esta norma no es nueva y en su lugar se debería de poner mayor orden y fomentar la empatía en la Policía Nacional.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Trujillo, explicó que esta norma no es nueva, pues en el artículo 189 del Código Penal está tipificado el delito de robo agravado, el mismo que está sancionado con una pena de 12 a 20 años de cárcel y si la víctima muere, incluso podría dictarse una sentencia de cadena perpetua.

“Al momento no hemos visto que se aplique la máxima pena por este delito, y esta nueva modificatoria o anuncio del gobierno, no va a tener mayor incidencia”, dijo a través de Pachamama radio.

Asimismo, señaló que se debería en lugar de ello, promover el cumplimiento de funciones de la Policía Nacional, la empatía y la disminución de trámites burocráticos para realizar cualquier denuncia, “no se trata de endurecer las normas, sino de poner orden en la institución policial”, añadió.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS