El coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, cuestionó que se pretenda trasladar la creación de la nueva escuela profesional de Psicología de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, a su nueva sede en Azángaro, y dijo que tras ello existirían intereses políticos del rector Paulino Machaca.
Recordó que, se realizaron diferentes gestiones para la creación de esta nueva escuela profesional, incluso se cuenta con el respaldo de la Sunedu, pero desde un inicio se determinó que su sede sería en la ciudad de Puno.
“Ahora y por cuestiones políticas del rector, no es posible que se quiera trasladar la sede de esta nueva escuela a la provincia de Azángaro, ello generará problemas, incluso con la misma Sunedu”, señaló.
A través de Pachamama radio, cuestionó el accionar del rector de esta casa de estudios, a quien acusó de manejar todos los estamentos de la universidad, por lo que llamó a la reflexión para que no primen los intereses políticos de la autoridad.