El alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora (Puno), Hernán Crisisto Aycaya, ha declarado que el señor Alexander Ccanque Lope se presentó para el concurso de contrato CAS, pero no fue admitido. Debido a esta situación, no mantuvo ningún vínculo laboral con la municipalidad.
«No existe ninguna relación familiar con el señor Ccanque Lope, quien participó en el concurso CAS de la Municipalidad Distrital de Acora», reiteró, al destacar que no obtuvo el puesto en el concurso.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
Sin embargo, se sabe que el controvertido concursante resultó ganador de la posición de jefe de Catastro y Control Urbano en el proceso CAS N° 001-2023, convocado por la municipalidad de Acora, tal como fue publicado en su página web.
Además, de manera extraoficial se ha sabido que el profesional que ganó el concurso sería testigo en el matrimonio del alcalde distrital. Esta situación ha generado dudas en cuanto a la transparencia del proceso de selección.