Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Alcaldes piden a manifestantes ‘tregua’ los domingos y lunes para el abastecimiento de productos

Fecha:

Tras una reunión de autoridades provinciales y distritales, junto al gobernador regional de Puno, se acordó solicitar a la ciudadanía que mantiene bloqueada las diferentes vías de comunicación en señal de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte, dar una especie de tregua los días domingos y lunes, a fin de que la población pueda abastecerse de productos de primera necesidad y otros insumos.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En principio, las autoridades ediles afirmaron que respaldan las luchas de la ciudadanía y demandaron que la muerte de civiles sea investigada con objetividad para sancionar a los responsables.

Asimismo, se hará una consulta a la población para que se permita el pase de vehículos que transportan alimentos, gas y demás productos, los días domingos y lunes, para que la ciudadanía pueda abastecerse.

“Ello implica dejar pasar a los vehículos durante esos dos días”, señaló el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza, quien coincidió con sus colegas al afirmar que debido a la coyuntura social que atraviesa la región y el país, el avance presupuestal de las diferentes comunas en lo que va del año, es de cero por ciento.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS