ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO
👑
50.109 %

ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

JUNTOS POR EL PERÚ
8'962,202 votos
VS
Diferencia
38,907
votos
96.647 %
actas procesadas
92,766 de Actas
49.891 %

KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

FUERZA POPULAR
8'923,295 votos
KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

Alerta del SENAMHI: nivel amarillo en el río Callacame, Puno

Fredy Itusaca
Fredy Itusaca 21/02/2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) emitió una alerta sobre el comportamiento del río Callacame en el departamento de Puno. Según el reporte de hoy, miércoles 21 de febrero de 2024, a las 06:00 hrs, la estación hidrológica puente Loroco Callacame registró un nivel de 1.46 m, situándose en el umbral amarillo.

Las zonas potencialmente afectadas incluyen varios centros poblados como nueva Cenepa, Lacalaque, Aurincota, Plateria, Gentilmoco, Tojlluma, Pichupichuni, Jojopata, Huaqueria, Cumo Huacullani, Callaccane,

También está Lacotaque, Viicaaque, Vilcanqui Ii, Sucuychuro Huisla, Paye, Tajlletuyo Paye, Inca Irpa, Marcatupata, Chacapalla, Ancojaqueamcarani, Antajjarani, Punta Irpa, Ancocruz, Chontacollo, San Juan, Cotjiri, Kataucollo, Humahuentouta, Ihuachuro, Irito, Callacame Y Humajalanta.

Se insta a la población a tomar las precauciones necesarias y evitar realizar cualquier actividad cercana al río. El SENAMHI continuará monitoreando de cerca el comportamiento del río, y se sugiere a la ciudadanía mantenerse informada a través de la página web institucional y redes sociales.