Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Alerta en El Collao: Concesiones mineras amenazan recursos hídricos en Puno y Tacna

Fecha:

Bernabé Ordóñez, presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona alta de la provincia de El Collao, reveló la existencia de al menos tres concesiones mineras en la región. Estas afectarían también a los distritos de la provincia de Chucuito y la región Tacna, poniendo en riesgo los recursos hídricos de la zona.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El dirigente expresó su preocupación por la falta de información a la población sobre estas exploraciones. Según Ordóñez, se tiene conocimiento de que la etapa de explotación de estas concesiones podría iniciar el próximo mes de julio, lo que ha generado alarma entre los habitantes de las zonas afectadas.

Ante esta situación, Ordóñez hizo un llamado urgente a los distritos afectados para que se reúnan y coordinen acciones de defensa. Exhortó a la población a organizarse y presentar exigencias al gobierno nacional, buscando proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la región.

El presidente del Frente de Defensa solicitó el apoyo del Gobierno Regional de Puno, así como de las autoridades provinciales y distritales, para hacer frente a esta problemática. A través de Pachamama Radio, Ordóñez enfatizó la importancia de unir esfuerzos para defender el medio ambiente y los recursos hídricos de la zona.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS