Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Alerta en San Román por aumento de casos de dengue en el norte del país

Fecha:

Ante el preocupante aumento de casos de dengue en el norte del país, la Red de Salud San Román se encuentra en máxima alerta; hasta el momento, se han atendido dos casos leves de esta enfermedad, según informó Percy Casaperalta Calcina, especialista en epidemiología.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Los dos casos de dengue fueron detectados en personas que regresaron a Juliaca después de trabajar en la selva puneña, específicamente en Carabaya y San Gabán. Ambos presentaban síntomas leves y luego de ser evaluados, fueron enviados a sus hogares donde se están recuperando.

El especialista hizo un llamado a las personas que viajan a la selva a usar ropa que cubra las manos y las piernas para evitar las picaduras de mosquitos. También recomendó evitar caminar durante el amanecer o el anochecer, ya que estos son los momentos en los que los mosquitos del dengue suelen estar más activos en busca de agua.

Es importante tener en cuenta que los primeros síntomas de esta enfermedad incluyen dolor de cabeza, fiebre, malestar general, dolor en las articulaciones y dolor en los ojos. Ante cualquier síntoma, es fundamental acudir rápidamente al centro de salud más cercano para obtener un diagnóstico adecuado.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS