Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Alertan mortandad del 50 % de alpacas en la región Puno debido a escasez hídrica

Fecha:

Debido a la escasez de agua, el 50 % de alpacas han muerto en la región Puno y no hay acciones de prevención por parte de las instituciones que deberían de velar por el sector, como el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (PECSA), criticó el presidente de la Mesa de Camélidos Sudamericanos de la región Puno, David Ccasa Cucho.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según manifestó, pese a los documentos enviados a los diferentes niveles de gobierno, las autoridades hacen caso omiso a sus pedidos, incluso el mismo Consejo Regional, al que plantearon el aprovechamiento de recursos hídricos desde la cabecera de cuencas, pero no obtienen respuesta.

“El estrés hídrico ha afectado al sector alpaquero, muestra de ello es que el 50 % de camélidos han muerto y los que nacieron en los primeros meses no resistieron, porque las madres no tenían leche”, expresó.

En ese marco, demandó la implementación de acciones preventivas, principalmente del PECSA, a fin de que desde enero a marzo se mejoren las condiciones de las alpacas para que puedan resistir la temporada de heladas.

Asimismo, informó que, para consensuar ello y definir estrategias, se está convocando a los productores alpaqueros a una reunión este lunes 3 de abril, en el auditorio de la Dirección Regional Agraria de Puno.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS