Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Alertan que obra de hospital de Ilave podría quedar inconclusa si su ejecución no pasa a Pronis

Fecha:

El arquitecto Abelardo Quispe Huanacuni, estimó que la obra del hospital de Ilave, quedará inconcluso, dado que, a cinco años de su inicio, solo registra un avance físico del 25 % y financiero de 50 %, por lo que recomendó que la obra pase a manos de Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según detalló, la obra inició en la gestión del exgobernador regional Juan Luque Mamani; sin embargo, en la gestión de Walter Aduviri, se rescindió el contrato y la obra pasó a ejecutarse por administración directa a cargo del Gobierno Regional, pero ya pasaron cinco años y el avance físico no avanza.

“El avance físico de la obra continúa en un 0.4 % mensual, lo que preocupa, porque si no se acaba en esta gestión, quedará como un elefante blanco. Este es un tema netamente técnico, el Gobierno Regional no tiene capacidad técnica para ejecutar esta obra de gran magnitud”, refirió.

A la vez, cuestionó que el avance financiero de la obra sobrepase el 50 % lo que evidencia un gasto de dinero, pero no se refleja lo mismo en la ejecución. Por ello, recomendó que el proyecto pase a manos de Pronis, de lo contrario, será una obra más que quedará inconclusa, como ocurrió con el estadio de Ilave.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS