Con la finalidad de salvaguardar la salud pública, el núcleo familiar y a las mascotas del hogar, la Subgerencia de Control Sanitario y el departamento de Zoonosis, lograron dosificar a más de 600 animales en Juliaca entre canes y felinos durante la campaña gratuita de dosificación sanitaria que se desarrolló durante esta semana.
Al respecto el Médico Veterinario Zootecnista Fermín Castillo Sumari, jefe del departamento de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de San Román, informó que esta campaña se desarrolló durante cuatro días consecutivos en los cuatro conos de la ciudad de Juliaca de manera gratuita. Sin embargo, aún falta intensificar los trabajos en la periferia de la ciudad.

Asimismo, manifestó que esta campaña se realizó con la finalidad de apoyar a los vecinos en la dosificación contra parásitos que las mascotas del hogar pudieran portar e invocó a la población a seguir participando de estas actividades para evitar contagios entre animales y del cual también podrían resultar afectados los seres humanos.
Cabe precisar que días atrás los colectivos animalistas pidieron la pronta construcción de un centro canino municipal, campañas de registro y tenencia responsable de mascotas, vacunación antirrábica canina, desparasitación y sobre todo evitar la proliferación de canes que se encuentran en las calles.