Un trágico accidente en el exterior de una mina en el Centro Poblado La Rinconada del distrito de Ananea, cobró la vida de Victoriano Hancco Carcausto, un trabajador minero de 38 años, natural de Putina, durante sus labores de selección de material de baja ley, una piedra de gran tamaño se desprendió de la montaña de desmonte y golpeó a Victoriano en la cabeza, causándole heridas mortales.
Según las primeras informaciones, el trabajador fue auxiliado inmediatamente, aún con signos vitales, y trasladado al centro de salud local. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, Victoriano llegó sin vida, el ciudadano deja en la orfandad a tres hijos menores, de 15, 9 y 6 años. El cuerpo fue trasladado a la morgue del centro de salud de Rinconada para la respectiva autopsia.
La esposa y los familiares de Victoriano Hancco han denunciado que Carlos Mamani Ticona, quien habría contratado al trabajador para seleccionar el material, se niega a asumir cualquier tipo de responsabilidad por el trágico accidente. Aseguran que Mamani, comunero de Phoquera, no ha mostrado voluntad alguna de apoyar a la viuda y a los huérfanos en este momento tan difícil.
Además, los familiares reportaron haber sido objeto de maltratos por parte de los comuneros de la comunidad de Santa Rosa de Phoquera, quienes no han mostrado interés en brindarles ayuda, evadiendo cualquier tipo de responsabilidad.


