Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Anomalías en verificación in situ sobre las muertes registradas el pasado 9 de enero

Fecha:

El abogado Carlos Torres, director del Centro de Promoción y Defensa de Derechos Humanos- Sede Juliaca, sostiene que las primeras diligencias desarrolladas ayer 9 de octubre en el marco de las investigaciones por las muertes registradas en medio de la convulsión social en Juliaca, se desarrollaron con ciertas anomalías e inconsistencias.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El profesional cuestionó la falta de experiencia de algunos profesionales y la ausencia de organismos como el laboratorio de la Oficina de Criminalística (Oficri) de esta localidad, lamentó que se busque dilatar el tiempo para entorpecer las investigaciones, pues al no haberse desarrollado esta verificación de forma adecuada, se generaría una nulidad.

“Claramente se demuestra que se va a generar la nulidad de esas diligencias y quedaran vicios procesales, que el lugar de coadyuvar a una investigación objetiva, van a devenir en una situación subjetiva; por tanto, esos instrumentos trabajados no van a tener la utilidad necesaria, no se ha oficiado a la OFICRI, lo que demuestra que no tiene la seriedad del caso”, expresó el legista.

Resaltó que a lo largo de las diligencias realizadas, se observó que el perito no contaba con todos los instrumentos necesarios como la falta de GPS para conocer los puntos exactos donde se suscitaron los hechos, indico que había casquillos de bombas lacrimógenas e incluso la cabeza de una bala AKM incrustada en una de las viviendas.

Sin embargo, para la fiscal se trataba de un simple casquillo, al igual que la suscripción de actas que debieran detallarse de forma individual, pero el equipo especial de la esta diligencia, lo realizaron de manera conjunta, sin escuchar el testimonio de testigos presenciales.

Finalmente señalo que estas acciones están ligadas a un factor político de quienes buscan que las investigaciones se dilaten y no muestren resultados eficientes, para seguir beneficiándose de nuestro país en perjuicio de los peruanos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS